Destacan beneficios del uso de la miel en la salud humana


La miel de abejaLos beneficios del uso de suplementos dietéticos  naturales confeccionados a partir de la miel de abeja, como el Hipolim, fueron destacados hoy en la jornada clausura del V Congreso de Apicultura.  Escuche el trabajo periodístico Zángano, obrera y reina.

Marlene Lima Álvarez, trabajadora de la farmacia principal de La Habana Vieja, dijo que estos medicamentos tienen menos reacciones adversas para el organismo, al ser menos invasivos que otros similares de origen industrial disponibles en el mercado.

Estos compuestos líquidos se comercializan en toda la red de farmacias de la capital cubana, con una alta demanda por la población que acude a las dependencias de la Empresa Provincial Minorista de Medicamentos del Oeste de La Habana (Dismed), la cual participa con un stand en la feria comercial del evento.

Lima Álvarez señaló que de la colmena se obtienen materias primas fundamentales como cera, polen y jalea real con los cuales se confeccionan melitos a base  de miel, como el Hipolim, para el control de la hipertensión  y disminución de la cantidad de lípidos en el organismo.

La entidad trabaja en el desarrollo de otras variantes  y gamas de surtidos, como parte del programa de perfeccionamiento que se implementa en el sector.

Durante esta jornada también fueron expuestas las ventajas de las tabletas masticables de Lecitina de soya con sabor a menta para la eliminación de los ácidos grasos.

Desarrollado por el Laboratorio de Oriente, el Lecisan ayuda en la digestión, funciones intestinales, circulación sanguínea y la memoria, protege el hígado y previene la formación de cálculos biliares. (William Fernández, Agencia Cubana de Noticias)

Deja un comentario